SEPTIEMBRE EN EL MUBO

Lights

Recorridos mediados por la colección del museo; el Cuartel del Lectura con sus libros y actividades de educación contra incendios para niñas y niños; la experiencia de prevención de incendios en el hogar de la sala ZIM MuBo, y el libro gratuito “Aventura familiar en el MuBo”, componen la oferta permanente que el Museo de Bomberos tendrá para sus visitantes durante todo septiembre. 

La celebración de Fiestas Patrias y la llegada de la primavera anuncian el inicio de una época donde las actividades al aire libre y panoramas familiares se toman la agenda. En el MuBo la oferta cultural y de entretención para todas las edades estará presente todo el mes, como señala María José Lira, directora del museo “Al cumplirse un año de la reapertura post pandemia, queremos consolidar nuestro reencuentro con las y los visitantes, con una nutrida oferta de contenido y actividades al interior del museo”. 

Todas las personas que visiten el MuBo podrán hacer un recorrido junto a un(a) mediador(a), quien les hará una introducción a la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y a los tantos objetos en exhibición. Sumado a la visita a las salas de la colección del museo, podrán vivir la experiencia que ofrece la sala interactiva ZIM MuBo, donde grandes y chicos conocerán acerca de los peligros de incendio que existen dentro del hogar, junto con aprender a hacer un plan de emergencia. 

Y para niñas y niños, el MuBo tiene dos tremendos panoramas. El primero es la visita al Cuartel del Lectura, un espacio de fomento lector, donde podrán leer y ojear libros infantiles, y realizar entretenidas actividades de educación contra incendios, especialmente diseñadas para la primera infancia. Junto con la oportunidad de vestirse de pequeñas bomberas y bomberos. Y el segundo panorama, consiste en vivir una “Aventura familiar en el MuBo” con sus padres, madres y adultos responsables. Todos los sábados del mes, podrán solicitar en la boletería su libro de aventuras en el museo, que los desafiará como grupo familiar a conocer, aprender y entretenerse a través de la visita al MuBo, y que también incluye una serie de actividades de autocuidado y prevención, para realizar posteriormente en la casa. 

La invitación es a visitar el museo y a mantenerse en contacto a través de nuestros canales digitales, donde se estará entregando información, promociones y concursos para hacer de la visita al MuBo una experiencia inolvidable. 

Cabe señalar que el horario de funcionamiento del MuBo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y que el viernes 16 y sábado 17 de septiembre se encontrará cerrado.