El verano llega con múltiples actividades al aire libre, pero también con un sinnúmero de panoramas culturales para disfrutar en familia.
Durante todo febrero, se llevarán a cabo talleres de manualidades bomberiles para niñas y niños, sin inscripción previa y con materiales incluidos. Se trata de los talleres de trioramas y taumatropos. El primero se realizará todos los martes a las 12:00, y en él las y los asistentes crearán una escena bomberil tridimensional, que podrán llevarse a sus casas. Mientras que el taller de taumatropos será los jueves a las 12:00, y consistirá en la creación un pequeño artefacto que crea la ilusión óptica de un bombero o bombera apagando un incendio.
La invitación es a acercarse al MuBo los martes y jueves de febrero en las mañanas para que las y los más pequeños participen de estos talleres, y aprovechar también de realizar una visita mediada familiar, recorriendo las diferentes salas del museo y aprendiendo sobre historia y patrimonio bomberil, así como también, sobre autocuidado y prevención de incendios.
El MuBo se encuentra en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas y abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. El valor de la entrada para público general es de $3.000, bomberos/as $1.500 y estudiantes $1.000. Menores de 7 años y personas de tercera edad tienen entrada liberada. Y el último sábado de cada mes, el museo abre con entrada liberada para todos los públicos, ocasión que en febrero cae el sábado 28.
Para más información de las actividades del MuBo sigue sus redes sociales donde se encuentra como @mubochile.