¡ÚLTIMO SÁBADO NOVIEMBRE!

Lights

Este sábado 30 de noviembre, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) abre sus puertas de manera gratuita para todas y todos sus visitantes. Como ya es tradición, el último sábado de cada mes el MuBo libera del pago de entrada y organiza una jornada especial llena de actividades para toda la familia. 

Una de las principales actividades para la ocasión son los recorridos mediados, donde las y los visitantes pueden sumergirse en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y su valioso patrimonio. A través de estos recorridos, el público es acompañado a través de un entretenido diálogo por las distintas salas del museo, destacando las piezas más representativas y su contexto histórico.  

Además de explorar su fascinante colección histórica, las familias podrán disfrutar de dos emocionantes actividades para niñas y niños: 

A las 12:00, en el Cuartel de Lectura, la biblioteca infantil del MuBo, se realizará una sesión de cuentacuentos, donde las y los más pequeños serán transportados a un mundo de fantasía y aventura donde la magia de las historias tomará vida. Todo esto de la mano de Akanni Ediciones y de la Editorial Muñeca de Trapo, que estarán presentes con sus increíbles publicaciones. 

Y a las 16:00, de la mano de la agrupación Musidanza, llegará la actividad de Danza Teatro Infantil titulada “Cuidemos nuestro cuerpo”, donde niñas y niños podrán disfrutar de una sesión de danza teatro, donde a través del movimiento y la música vivirán a una experiencia única y creativa. 

Y como si todo esto fuera poco, las familias que asistan este sábado podrán llevarse gratis un ejemplar de “Aventura familiar en el MuBo”, el libro que les acompañará en su recorrido por el museo y que podrán llevar a casa para continuar con más aprendizajes. ¡Y las niñas y niños podrán obtener un carro bomba armable de cartón! 

No se pierdan esta oportunidad de conocer más sobre la historia de los bomberos y disfrutar de una jornada cultural en familia. ¡Les esperamos este sábado 30 en el Museo de Bomberos de Santiago!