VACACIONES DE INVIERNO 2023

Lights

Como una excelente alternativa para entretenerse aprendiendo, se presenta el Museo de Bomberos (MuBo) para las familias en estas vacaciones de invierno 2023. 

Para quienes aún no conocen el MuBo o para aquellas personas que quieren visitarlo nuevamente y profundizar la experiencia museal, estas vacaciones de invierno serán una oportunidad perfecta. Ya que, además de poder recorrer sus salas conociendo su valiosa colección patrimonial, durante este período se realizarán permanentes visitas a la sala interactiva ZIM MuBo, espacio diseñado para la educación en prevención de incendios en el hogar. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo señala al respecto que “Hemos querido poner un énfasis especial en la visita a la sala ZIM MuBo, ya que durante el invierno el uso de diversos medios de calefacción y el encierro en las casas, requieren de una mirada atenta a la prevención de incendios en el hogar, contenido que se abarca de manera cabal y lúdica en dicho espacio”, añadiendo que, “Invitamos a todas las familias a acercarse al museo y vivir esta experiencia como grupo, entendiendo que la prevención al interior de las casas, es tarea de todos”. 

Pero quienes visiten el MuBo durante los días de vacaciones, junto con conocer las salas de exhibición del museo y la sala interactiva, también podrán gozar de entretenidas actividades en el Cuartel de Lectura, espacio de fomento lector y educación contra incendios para la primera infancia. Podrán hacer origamis bomberiles, pintar láminas de objetos de la colección y completar las actividades didácticas para niñas y niños de Claxon, el rinoceronte bombero. 

Por último, las niñas y niños durante su visita podrán completar la trivia bomberil del museo, mientras lo recorren, y todos se llevarán de regalo un carro bomba armable de cartón de regalo. 

El MuBo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Menores de 7 años, adultos mayores y socios de bomberos, no pagan entrada.