VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUBO

Lights

Llegaron las vacaciones de invierno, y con ellas los panoramas para niñas, niños y jóvenes, que en el MuBo serán muchos y muy entretenidos. 

Durante todo julio, las familias que visiten el museo y quieran recorrer viviendo un desafío en conjunto, podrán solicitar en la entrada un ejemplar gratuito del libro “Aventura familiar en el MuBo”. Libro que les invita a conocer las diferentes salas del museo en grupo, respondiendo a entretenidas preguntas y juegos. Además, podrán llevarse el libro a sus hogares y completar la segunda parte, titulada “La aventura continúa en casa”. 

También, todos los días habrá visitas guiadas para grandes y chicos, con el objetivo de ofrecer panoramas familiares que entreguen entretención a todas y todos quienes nos visitan. 

De martes a viernes a las 12:00 habrá un taller de taumátropo bomberil, con el que niñas y niños crearán un “mágico” objeto para llevarse a casa. Y en las tardes, a las 16:00 horas, también de martes a viernes, se realizarán encuentros familiares en la sala interactiva ZIM MuBo, donde las y los asistentes podrán aprender sobre prevención de incendios en el hogar.  

¡Pero eso no es todo! También las niñas y niños podrán recorrer el museo completando la actividad “mi objeto favorito” o la “trivia bomberil” y llevarse un increíble regalo de temática de bomberos. 

Y para las y los más pequeños, el jueves 14 de julio a las 12.00 horas, habrá una transmisión en directo, a través de IG Live con Claxon el rinoceronte bombero, para que niñas y niños de primera infancia puedan, desde sus casas, preguntarle a este querido personaje todas sus dudas sobre cómo cuidarse del fuego. 

 

EVENTO SUSPENDIDO
El sábado 16 a las 12:00, se realizará un concierto de Cello, con repertorio Barroco y Romántico, en la sala del Directorio del Cuerpo de Bomberos. Y en paralelo, para niñas y niños, se realizará una visita guiada por el museo con taller de manualidades. 

 

Como el MuBo es un espacio para todas y todos, y no queremos que nadie quede fuera, se realizará una actividad especial para que jóvenes conozcan el trabajo de las Brigadas juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya fecha se anunciará próximamente. 

¡Por todo esto, julio será un gran mes en el MuBo! 

El Museo de Bomberos está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. Para mayor información, escribir a contacto.mubo@cbs.cl