VECINOS DE LAS CONDES VISITAN MUBO VIRTUAL

Lights

El pasado miércoles 30 de junio se celebró el Día Nacional del Bombero, conmemoración que homenajea a todas y todos los voluntarios de Chile, y que debe su fecha a la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país, que este 2021 cumplió 170 años de existencia. 

En el marco de la celebración, el MuBo en conjunto con la Corporación Cultural de Las Condes, invitó a vecinas y vecinos de la comuna a participar de visitas mediadas online al museo, por medio de su plataforma multimedia MuBo360º. 

45 personas se conectaron durante el día, y recorrieron las salas del Museo de Bomberos, con la compañía remota de las y los mediadores del equipo de Educación y Mediación. En la ocasión, además de conocer los diversos objetos que componen la colección, también pudieron enterarse de la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), y en particular, de las dos Compañías que el CBS tiene en Las Condes, la Decimoquinta Compañía “Máximo Humbser” y la Vigésima Compañía “Apoquindo”. 

La iniciativa fue valorada positivamente por María José Lira, directora del MuBo, quien señaló “Se trata de una alianza que buscó acercar el patrimonio y el quehacer de bomberos con su comunidad, y creemos que, efectivamente, se logró el propósito”, luego agregó “Esperamos continuar en un futuro cercano realizando alianzas con otras comunas con el objetivo de acercar nuestro patrimonio a todas las personas sin distinción alguna”.