VEN A CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO AL MUBO

Lights

El 27 de junio de 1962, bajo el mandato del presidente Jorge Alessandri Rodríguez, se promulgó la ley N° 14.866 que establece el 30 de junio como Día Nacional del Bombero, fecha elegida en conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos voluntarios de nuestro país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851. 

Es así como hoy, a 60 años de la promulgación de la ley, ya es una tradición en la sociedad chilena, la celebración de este día. Y por supuesto, el MuBo es parte de ello. 

Durante todo el día habrá entrada liberada universal, para que todo el público pueda conocer y disfrutar del patrimonio bomberil que resguarda y exhibe el museo. Y además, niñas y niños podrán recorrer las salas del museo completando una entretenidísima trivia, con la que podrán ganar increíbles premios bomberiles. 

También, pensando en hacer del paseo familiar al MuBo, una instancia memorable, se dispondrá de trajes de bomberos para adultos y disfraces de bomberos para niñas y niños, de manera que puedan tomarse las mejores fotos del recuerdo. 

Les esperamos, este jueves 30 de junio, de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de Bomberos de Santiago, en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.