VEN A CELEBRAR EL MES DEL BOMBERO Y BOMBERA AL MUBO

Lights

Junio termina con la celebración a nivel nacional de las y los bomberos voluntarios de Chile, conmemorando también la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país, el de Valparaíso, el 30 de junio de 1851. 

En este contexto, el Museo de Bomberos de Santiago estableció durante todo junio entrada liberada para las y los voluntarios de bomberos, quienes sólo deberán identificarse como tales en el ingreso, además de mostrar su pase de movilidad. 

Pero eso no es todo, también se realizarán visitas guiadas conjuntas entre bomberos(as) y mediadores(as) del museo, con el objetivo de que el público pueda dialogar y conocer tanto aspectos históricos de la colección, como experiencias y saberes bomberiles. 

Los días sábado 18 y 25, a las 12:00 horas se realizarán visitas guiadas virtuales con la participación de bomberos(as). Para participar de las visitas, sólo se debe escribir a visitas.mubo@cbs.cl, solicitando la información para ingresar a la plataforma MuBo360º. 

También, el sábado 18 se realizará una visita guiada presencial a las 16:00 horas, que igualmente contará con la participación de voluntarios(as) y guías del museo. Para participar de la visita, sólo se debe llegar al museo en la hora señalada. 

Y el sábado 25 a las 16:00 horas tendrá lugar un encuentro en la sala ZIM MuBo, donde bomberos(as) y guías del museo, conversarán con el público sobre prevención de incendios en el hogar y sobre qué hacer o cómo reaccionar en caso de incendio. 

Además, durante todo el mes, se estará difundiendo y dando a conocer la propuesta del MuBo y del Programa de Educación contra incendios del CBS, de fijar el día 30 de junio, como fecha para la compra y recarga de un extintor ABC en casa; para la compra de un detector de humo, y sobre todo, para la elaboración y revisión anual, de un plan de emergencia familiar.