VISITA DEL MUSEO DEL BOMBERO DE GUAYAQUIL

Lights

El Jueves 3 y viernes 4 de noviembre, el equipo del MuBo recibió a María José Quezada, administradora del Museo del Bombero “Félix Luque Plata” de Guayaquil, Ecuador, quien realizó un breve viaje a nuestro país con el objetivo de conocer el Museo de Bomberos de Santiago y su funcionamiento. En la ocasión, las y los profesionales de las distintas áreas del MuBo sostuvieron reuniones e hicieron presentaciones respecto al trabajo que cada uno realiza. 

Durante los dos días que duró la visita de María José, tuvo la oportunidad de conocer el MuBo, el Cuartel de Lectura y la sala ZIM MuBo, además de sostener reuniones en torno a la gestión general del museo, la administración, diseño y comunicaciones, conservación y el proyecto educativo. La apretada agenda también contempló algunas actividades de camaradería con representantes del equipo del MuBo, como fue un almuerzo en la Segunda Compañía “Esmeralda” el día viernes. 

María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, señala respecto a esta visita “Es muy importante para nosotros porque concreta un anhelo surgido en 2020, cuando, a través de reuniones telemáticas, iniciamos una relación con el Museo del Bombero de Ecuador y establecimos la necesidad e importancia de realizar pasantías entre nuestros museos”, añadiendo que “Se trata de instancias enriquecedoras para ambos museos, y en particular para el MuBo constituye un salto hacia las relaciones internacionales con museos similares. Ya que en estos cinco primeros años hemos trabajado internamente y este hito da inicio a un trabajo hacia afuera”.