El Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) abre sus puertas durante las vacaciones de verano con una serie de actividades pensadas para toda la familia. Este espacio, único en su tipo en Chile, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a descubrir la historia y el legado de las y los bomberos a través de su exposición interactiva, actividades educativas y visitas mediadas.
Desde el 2 de enero hasta finales de febrero, las y los visitantes podrán recorrer la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que data de 1863, a través de una impresionante colección de equipos, maquetas de vehículos antiguos, videos y fotografías que ilustran la evolución del servicio. Además, las y los más pequeños podrán aprender sobre seguridad contra incendios, autocuidado y la importancia de la prevención de incendios en la vida cotidiana. Visitando junto a sus familias los espacios educativos del museo.
El MuBo ofrecerá durante este verano visitas mediadas para la familia, además de una trivia bomberil para las y los más pequeños, que incluirá un carro bomba de cartón de regalo para quienes la completen.
Pero eso no es todo, el viernes 17 de enero, con motivo del séptimo aniversario del museo y coincidentemente con la iniciativa nacional “Museos en Verano” el MuBo abrirá durante todo el día con entrada liberada.
Además, todos los sábados de enero, se realizarán a las 12:00 y 16:00 horas, recorridos mediados especiales por la plaza Alfredo Santa María (lugar de acceso al museo), donde se relatará la historia del actual Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, así como la historia que antecede a este emblemático espacio del centro de nuestra capital.
Quienes vengan los sábados también podrán solicitar en la boletería, totalmente gratis, un ejemplar de “Aventura familiar en el MuBo”, el libro para recorrer el museo de forma entretenida.
La invitación es a visitar el Museo de Bomberos este verano, y a tener en agenda los días de gratuidad, que en enero serán el viernes 17 y el último sábado del mes, como ya es tradición.
Les esperamos en Santo Domingo 978 (metro Plaza de Armas), de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.