Llegó el invierno y con él las vacaciones escolares de mitad de año. Para quienes buscan un buen panorama para hacer con niñas, niños y jóvenes, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) ofrece una excelente alternativa.
Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, el MuBo cuenta con dos salas educativas e interactivas para aprender sobre autocuidado y prevención de incendios, además de sus salas de exhibición, donde es posible conocer la historia a través del patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Con motivo de las vacaciones de invierno se realizarán recorridos mediados para la familia; habrá una trivia bomberil con premio, para que niñas y niños conozcan el museo mientras buscan las respuestas; y, estará vigente de manera remota y presencial una plantilla para dejarle un mensaje o un dibujo a las y los bomberos.
También, coincidiendo con las vacaciones de invierno, el sábado 29 de junio, con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero (30 de junio), el museo tendrá entrada liberada todo el día; habrá un recorrido junto a un(a) bombero(a) a las 12:00; también, se realizará un cuentacuentos a las 16:00, y se pondrá en circulación la segunda edición del libro “Aventura familiar en el MuBo”, el que se entregará de forma gratuita a cada familia visitante a partir de ese sábado y durante la primer semana de junio, con motivo de las vacaciones. Posteriormente, durante el resto del año, el libro seguirá entregándose gratuitamente, todos los sábados.
Invitamos a todas las familias a visitar el MuBo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y a seguirlo en redes sociales, donde lo encontrarán como @mubochile.
También aprovechamos la ocasión para recordar que menores de 7 años y tercera edad, tienen entrada liberada de manera permanente al MuBo.
¡Les esperamos!