¡VOLVIÓ MUSEOS EN VERANO!

Lights

Gracias a una invitación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por tercera vez los museos se unirán este verano 2023 para celebrar “Museos en verano”, instancia que busca promover las visitas presenciales y el uso de estos espacios como una de las mejores opciones para la familia durante el período estival. ¡Y por supuesto, el MuBo se hará parte! 

El jueves 12 de enero, el MuBo abrirá sus puertas de manera gratuita para todo público y, además, extenderá su horario de funcionamiento hasta las 20:00 horas. Todo esto con motivo de la celebración de “Museos en verano”. 

En la ocasión, las y los visitantes podrán ser parte de recorridos mediados por la colección del museo; niñas y niños podrán participar de un taller de “taumatropo bomberil” a las 16:30 horas, donde crearán esta manualidad con el efecto óptico de apagar un incendio, y también podrán llevarse de regalo un increíble carro bomba armable de cartón. 

Durante la visita al MuBo, también será posible vivir la experiencia interactiva de la sala ZIM MuBo, espacio creado especialmente para que las familias aprendan sobre prevención de incendios y autocuidado en el hogar. 

¡Y eso no es todo! Las niñas y niños más pequeños podrán disfrutar del “Cuartel de Lectura”, la biblioteca infantil especializada del MuBo, donde encontrarán increíbles libros sobre medio ambiente, autoestima, desarrollo, oficios y profesiones, y por supuesto acerca de bomberos y carros bomba. 

La invitación es a visitar el Museo de Bomberos el 12 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, disfrutando de un día con horario extendido, gratuidad y entretenidas actividades. Les esperamos en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. 

Y para quienes quieran hacer un circuito visitando más de un espacio, pueden enterarse de todos los espacios disponibles, sus actividades y horarios especiales para este día en www.museosenverano.cl