VUELVE A CLASES CON EL MuBo

Lights

Durante 2020, el Museo de Bomberos implementó un completo tour virtual, donde es posible recorrer todas sus salas, que, además, posee un alto nivel de interacción y multimedia. Gracias a esta propuesta, 9.000 personas ingresaron a la plataforma entre los meses de junio y diciembre de 2020, a las que se suman las y los 2.000 asistentes a visitas guiadas virtuales, durante ese mismo período. 

Gracias a la posibilidad de realizar visitas guiadas remotas, el MuBo ha permanecido abierto durante la pandemia, con el mismo horario que tenía en su formato presencial, pero ahora, en su versión virtual. La invitación es a todas las comunidades escolares a conocer MuBo360º, y a integrarlo como una actividad de complemento educativo, así como también como un posible “paseo de curso virtual”. 

El MuBo, en su formato digital, está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, ofreciendo el servicio de visitas guiadas online, a través de una plataforma exclusiva vinculada al recorrido 360º, o también por medio de las plataformas de uso masivo como Zoom, Teams y Meet, según mejor le acomode a cada grupo. Estas visitas no tienen costo, sólo requieren de reserva previa al correo visitas.mubo@cbs.cl

Alternativas para las y los más pequeños, siempre van asociadas a conocer la labor de Bomberos, así como también de importantes aprendizajes en torno a auto cuidado y la educación contra incendios. Para las y los estudiantes de cursos mayores, las posibilidades son múltiples, como, por ejemplo, conocer la historia de Chile a través de los principales hitos de la historia bomberil; también aprender sobre la ciudad y sus cambios a través del tiempo; o cómo la ciencia y la tecnología han influido en la labor de las y los bomberos.  

La invitación es a ponerse en contacto con el equipo del MuBo y a agendar una visita guiada virtual para tu curso este 2021.