EXPOSICIÓN
PERMANENTE

El MuBo cuenta con una exposición permanente donde -a través de diversos ejes temáticos-, exhibe una muestra representativa de su colección. El montaje, desplegado en dos pisos (plantas), ofrece al visitante la posibilidad de conocer, interactuar y entretenerse, gracias a una propuesta museográfica moderna, que facilita el recorrido, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable.

 

ACCESO MUSEO

Al Museo se accede por la calle Santo Domingo, en pleno casco histórico De Santiago, donde la plaza Alfredo Santa María da la bienvenida a las y los visitantes.

PRIMER PISO

El recorrido comienza con una línea de tiempo universal que narra la evolución histórica y técnica de las primeras instituciones bomberiles a lo largo del mundo, para luego conocer la historia de la institución en nuestro país.

SEGUNDO PISO

En este espacio podrás conocer los uniformes y herramientas de las nuevas emergencias a las cuales la institución bomberil se enfrenta, junto a la historia de los mártires y los relatos de bomberos a lo largo de Chile.

OBJETO
DEL MES

 

Todos los meses, se exhibe de manera particular, un objeto de la colección que no forma parte de la muestra permanente. Al relevar este objeto, se busca ampliar el acceso del público a la colección del MuBo, así como también poner especial atención y dar a conocer los detalles e historia que las más diversas piezas del museo contienen.

Next Previous
 

EXPOSICIONES
TEMPORALES

 

Entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre de 2019, tuvo lugar en el MuBo la exposición "Pascua en la Alameda, regocijo entre lo humano y lo divino", de las loceras de la agrupación Huellas de Greda de Talagante. La muestra, realizada gracias a un proyecto Fondart, dio cuenta de la tradición de loza policromada de nuestro país, a través de una temática que rescató las antiguas costumbres en torno a la celebración de la Navidad.

Next Previous