¡A PINTAR Y ESCRIBIR SOBRE LAS Y LOS BOMBEROS!

Lights

Por más de tres décadas el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó con las comunas en las que se encuentra presente, un Concurso Escolar, orientado al desarrollo de habilidades artísticas y a la familiarización con el quehacer bomberil. En la actualidad, este concurso por segundo año consecutivo, se encuentra en manos del Museo de Bomberos (MuBo), donde se ha buscado darle un nuevo aire incorporando las ventajas que entregan las nuevas tecnologías. Es así como ya en 2019, la convocatoria se amplió a toda la Región Metropolitana, dada la facilidad que la participación vía correo electrónico permitía. Este 2020, se buscó ir más allá en términos de inclusión, y la convocatoria creció para incluir a estudiantes de todo Chile.  

Participar es muy fácil.  

En artes visuales, pueden hacer un trabajo con dibujo, pintura o técnica mixta (también puede ser técnica mixta digital para estudiantes de enseñanza media); tomarle una fotografía y enviarla a concurso.mubo@cbs.cl. Como respuesta recibirán un correo solicitando completar sus datos y ¡listo, ya estarán concursando! 

En el caso de literatura, la participación está acotada a estudiantes de quinto básico a cuarto medio. Y consiste en escribir un microcuento, de un máximo de 200 palabras, por supuesto inspirado en las y los bomberos de nuestro país. Luego, envían el microcuento al correo concurso.mubo@cbs.cl, y al igual que en artes visuales, se les responderá solicitándoles sus datos, para posteriormente confirmarles su participación. 

El plazo para participar vencía el 15 de octubre, pero se extendió por un mes más para que un mayor número es estudiantes, de todo el país, alcance a hacer sus trabajos, enviar el correo y participar. El nuevo plazo vence impostergablemente el 15 de noviembre a las 23:59 horas. 

Les recomendamos revisar las bases para enterarse de todos los detalles y por supuesto de los increíbles premios del concurso, los que serán enviados a los domicilios de las y los ganadores. 

BASES DEL CONCURSO