¡EL MuBo EN EL FESTIVAL DE LA CIENCIA 2020!

Lights

En el marco del Festival de la Ciencia FECI 2020, organizado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación, el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Sur Oriente realizará tres grandes actividades que celebrarán las ciencias y la curiosidad entre el 11 y 15 de noviembre en la Región Metropolitana.  

Un concurso de arte y ciencias llamado “Las Ciencias a la vuelta de la esquina”, la creación del sitio web www.fiestadelaciencia.cl con actividades en vivo y recursos digitales de divulgación científica, y el Podcast “Explora la Ciencia” con 22 cápsulas radiales, serán las tres grandes apuestas de este año.  

Más de 50 instituciones se harán parte de esta celebración, entre las que destacan el Archivo Nacional de Chile - Memorias del Siglo XX; el Museo Nacional de Historia Natural – MNHN; ALMA; el Instituto de Física UC; el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile; Bosque Santiago y Zoológico Nacional – PARQUEMET; la Comisión Chilena de Energía Nuclear – CCHEN; ESO (European Southern Observatory), y el Museo de Bomberos de Santiago, entre otras. 

Para la ocasión, el Museo de Bomberos (MuBo) se incorporará a la oferta del sitio web www.fiestadelaciencia.cl, ofreciendo ocho visitas guiadas virtuales a su plataforma MuBo360º, entre los días miércoles 11 y sábado 14 de noviembre, a las 11:30 y 16:30 cada jornada.  

Las instancias ofrecidas por el MuBo, permitirán a las y los participantes, recorrer virtualmente todas las salas del museo, junto a un guía, quién les relatará cómo los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos, han contribuido a través del tiempo, a la labor de Bomberos. Todo esto, gracias a la plataforma de recorrido virtual con que cuenta el museo, que permite realizar visitas remotas con un alto estándar multimedia y de interactividad, hasta ahora, único en su tipo. 

Para participar de las visitas guiadas señaladas, sólo deben ingresar a www.fiestadelaciencia.cl, el día y hora elegido. 

Cabe señalar que las tres iniciativas del Proyecto Explora RM Sur Oriente en el marco de FECI 2020, se pueden encontrar en el sitio www.explora.cl/rmsuroriente y a través del hashtag #ExploralaCiencia y #FECI2020. 

 

REVISA NUESTRO STAND DIGITAL AQUÍ