EL MUSEO DE BOMBEROS EN SANTIAGO ADICTO

Lights

Con dos años de vida, el Museo de Bomberos de Santiago, alberga la historia de los incendios en Chile a partir del de la Iglesia de la Compañía, el 08 de diciembre de 1863. Es un siglo y medio de historia, que se exhibe a través de los más de 1.500 objetos con que cuenta la muestra, distribuidos en tres salas, que relatan la misión bomberil en Chile.

Esto y más acerca del Museo es lo que conversó la directora Ejecutiva, María José Lira, con Rodrigo Guendelman, periodista conductor del programa Santiago Adicto de Radio Duna.

El Museo, ubicado en el casco histórico de Santiago, detrás de Correos de Chile en calle Santo Domingo al llegar a Puente, cuenta con una temática muy específica, pero que resulta un gran aporte al mostrar la historia de Chile desde los ojos de los bomberos. Actualmente, MuBo está con sus puertas cerradas a visitas presenciales, pero han enfocado todo su esfuerzo para darle continuidad a su muestra de manera virtual.

Así, con un enfoque tecnológico que adoptó debido a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria a consecuencia de la pandemia, ell MuBo sigue mostrando su propuesta y ofreciendo diversas actividades para niños y la familia, que pueden disfrutar durante este período de cuarentena.

Los invitamos a visitarnos en mubo.cl, y ver maquetas de incendios históricos como el de la Iglesia de la Compañía o el incendio del Teatro Municipal de Santiago, donde fallece el primer Mártir del CBS, Germán Tenderini; y el Incendio de la Torre Santa María en 1981. Otra exhibición muy entretenida es la de la evolución de los cascos que han usado los bomberos a través de su historia, que reflejan la realidad del momento o las 13 maquetas de carros, usados desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.