MuBo DIGITAL, RECORRIDO 360º

Lights

Con la implementación de un completo recorrido virtual, el equipo del Museo de Bomberos busca mantener el museo abierto en formato digital a toda la comunidad.  

La propuesta de MuBo360º, consiste en poner a disposición de todas las personas que lo deseen, un recorrido por cada una de las salas del museo, con la posibilidad de detenerse en objetos, videos y textos. 

Este recorrido multimedia, está disponible de forma directa al ingresar a la web del museo (mubo.cl), y puede ser realizado desde una amplia variedad de dispositivos electrónicos, como computadores, tabletas y teléfonos. 

Además, con el fin de mantener la fundamental conexión con la comunidad, se ha puesto a disposición de todo el público, el servicio de visitas mediadas remotas. Las que consisten en contar con la compañía de un mediador del museo, que recorrerá junto a las y los usuarios las distintas salas del museo, dialogando y entregando importante información sobre la historia detrás del patrimonio bomberil. 

El recorrido 360º al igual que las visitas mediadas online, son servicios digitales, totalmente gratuitos. Estas últimas requieren reserva previa, escribiendo al correo visitas.mubo@cbs.cl, para coordinar día y hora de la visita.  

El museo en su formato digital, está atendiendo de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, de la misma forma que lo estaba realizando previo al cierre por la pandemia. 

Cabe destacar, que gracias a esta nueva alternativa digital que se ha dispuesto, se abre la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas, lo que durante los dos primeros meses ha sido un aspecto muy positivo, permitiendo al museo llegar a localidades remotas de Chile, así como también a otros países.