TE INVITAMOS A CONOCER #MuBoEnFamilia

Lights

Como parte del programa #MuBoADomicilio, surge #MuBoEnFamilia, una nueva sección del Museo de Bomberos de Santiago, cuyo objetivo es entregar actividades que pueden realizar las familias desde sus hogares. El contenido del programa está dividido en actividades para las y los más pequeños de la casa, y para adultos de todas las edades.  

Natalia Portugueis, Subdirectora de Educación y Programas Públicos, destaca que “las actividades para niñas y niños, consisten en breves guías visuales de “paso a paso” para hacer manualidades, con materiales reciclados que se encuentran en todas las casas. Ello les permitirá crear en familia elementos ligados al quehacer bomberil, para que luego puedan jugar y entretenerse imaginando y simulando situaciones de emergencias y prevenirlas”.  

Las actividades para adultos también son muy entretenidas y serán principalmente sopas de letras y crucigramas de contenido patrimonial e histórico bomberil, cuyas pistas podrán encontrarse en las mismas publicaciones del MuBo en RRSS. La idea es que puedan conocer más de la historia de Chile desde los ojos de las y los bomberos. 

Algunas actividades requieren de descarga e impresión, pero nos hemos preocupado de que la gran mayoría cuente con un formato web de fácil acceso que no implique uso de impresora, de manera de llegar a la mayor cantidad de hogares posible. 

Les invitamos a seguirnos en nuestra web y redes sociales porque estamos publicando novedades y actividades en forma permanente.

 

DESCARGAS DISPONIBLES

Descargable #1 Manualidad: Construye tu bombero
Descargable #2 Manualidad: Ilusión óptica de bombero
Descargable #3 Sopa de letras: Herramientas bomberiles
Descargable #4 Sopa de letras: Valores bomberiles
Descargable #5 Manualidad: Carro de Bomber@s
Descargable #6 Sopa de letras: #BomberosConCalle
Descargable #7 Manualidad: Edificio en llamas
Descargable #8 Crucigrama bomberil
Descargable #9 Extintor de botella
Descargable #10 Crucigrama MuBo360º