UN RECORRIDO VIRTUAL ÚNICO EN SU TIPO

Lights

La novedad no es tener un recorrido virtual por el museo, lo novedoso es que este recorrido permita a las y los visitantes interactuar y descubrir el patrimonio que se exhibe, ofreciendo una verdadera experiencia cultural virtual. Esto es MuBo360º, la experiencia multimedia del Museo de Bomberos. 

Dos meses después del cierre temporal del MuBo, se lanzó MuBo360º, una visita virtual que permitía recorrer en 360º el museo desde los diversos dispositivos electrónicos presentes en los hogares. Ya cerca de los cinco meses desde su lanzamiento, la evaluación es muy positiva, alrededor de 8.000 visitas ha recibido la plataforma y 2.000 personas han participado de recorridos guiados de forma remota. 

"Siempre tuvimos en mente generar un recorrido en 360º innovador, que pudiese transmitir el carácter interactivo y multimedia de la museografía del MuBo. A la vista de los resultados que estos meses han arrojado, creemos que se logró” señala María José Lira, directora del museo. 

Para quienes aún no viven la experiencia de recorrer virtualmente el Museo de Bomberos, les invitamos a acceder directamente en el enlace dispuesto para este fin. Y si desean contar con la compañía de un guía de forma remota, sólo deben reservar su visita en: visitas.mubo@cbs.cl. Los recorridos guiados están disponibles de martes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas.