VERANO EN EL MuBo

Lights

Durante los meses de enero y febrero, el Museo de Bomberos contará con una serie de actividades orientadas a ofrecer a las familias visitantes una experiencia que reúna entretención y aprendizaje. Contaremos con visitas mediadas por la colección del museo; una trivia bomberil con un regalo sorpresa para quienes la completen y también con un taller de medallas y cascos.

Las visitas mediadas son recorridos por el museo, acompañados de un mediador quien va entregando información y estableciendo un diálogo con las y los visitantes, de manera de generar una experiencia más profunda y significativa con los objetos y relatos. La trivia bomberil por su parte, es una guía para que niñas y niños recorran el museo, buscando respuestas a preguntas formuladas especialmente para que se fijen en detalles y aprendan sobre determinados temas. En esta ocasión, la trivia veraniega está enfocada en acercar a estos pequeños visitantes a dos objetos presentes a lo largo de la colección: los cascos y las medallas. Cada niña y niño que termine el recorrido por el museo y complete el desafío de la trivia con todas sus respuestas, tendrá un regalo sorpresa.

Por último, luego de la visita y la trivia, nuestros visitantes podrán encontrar en un sector del museo el taller, donde habrá diversos materiales y libremente podrán trabajar haciendo medallas y cascos para llevarse a sus casas.

Todas estas actividades son gratuitas, sólo se cancela el valor de la entrada de acuerdo a las tarifas establecidas ($1.000 público general; $500 estudiantes y bomberos; menores de 7 años, tercera edad y socios de bomberos, liberados de pago).