PROGRAMAS PARA VISITAS ESCOLARES

Lights

En sus tres años de existencia, el MuBo ha desarrollado una serie de propuestas para conectar al mundo escolar con el patrimonio que resguarda y exhibe en sus salas. El principal objetivo ha sido dar a conocer este patrimonio de la mano de generar experiencias que enriquezcan el currículum escolar. 

“Las experiencias culturales facilitan nuevos aprendizajes y pueden conectarse en una amplia diversidad de formas con los saberes de los Planes y Programas escolares. En este contexto, creemos que hay una gran oportunidad para el público escolar al interior del MuBo, y queremos que profesoras y profesores vean en nuestra propuesta de programas una oportunidad a su medida” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de educación y programas públicos del MuBo. 

En este contexto, el Museo de Bomberos, a través de su página web mubo.cl, pone a disposición de la comunidad docente, una amplia diversidad de programas de visitas al museo, donde podrán encontrar alternativas de vinculación al currículum escolar. 

Al mismo tiempo, y con el propósito de reforzar y facilitar esta oferta educativa, se cuenta con un Programa de acompañamiento docente, que permite a las y los profesores, establecer contacto con las y los profesionales del equipo de Educación y Mediación del museo, y preparar sus visitas con antelación, contando con toda la asistencia necesaria.  

Actualmente, en el contexto de la emergencia sanitaria, el Programa de acompañamiento docente funciona a través del correo contacto.docente@cbs.cl, y las visitas al museo se realizan de manera virtual, en la plataforma MuBo360º. 

María José Lira, directora del MuBo señala “Invitamos a profesoras y profesores de todo el país, a ponerse en contacto con nosotros, a conocer los programas de visitas para escolares, y a hacer uso del acompañamiento docente y de las visitas virtuales”, agregando luego que, “Queremos promover y facilitar el uso del museo y su patrimonio como elemento esencial para el enriquecimiento cultural, los aprendizajes y la calidad de vida de las nuevas generaciones”. 

 

 

LISTADO DE PROGRAMAS

EDUCACIÓN INICIAL (JARDINES INFANTILES, PRE-KINDER Y KINDER) 

EDUCACIÓN BÁSICA, PRIMER CICLO (PRIMERO A CUARTO BÁSICO) 

EDUCACIÓN BÁSICA, SEGUNDO CICLO (QUINTO A OCTAVO BÁSICO) 

EDUCACIÓN MEDIA (PRIMERO A CUARTO MEDIO) 

​​​​​​​